Procedimiento de Devolución de Productos
La solicitud debe realizarse en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del producto, y además, el producto no debe haber sido utilizado y su empaque debe estar en perfecto estado.Todas las solicitudes de devolución deberán ser gestionadas a través de nuestra página web:
https://tipm.cl/contacto/ Atención al Cliente – Otras Consultas
Las respuestas a estas solicitudes se proporcionarán en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde su recepción. En estas respuestas, se brindarán las indicaciones para el procedimiento de envío o recogida del producto, si corresponde.No se aceptarán devoluciones de productos cuyo envío no haya sido coordinado previamente.Reembolso de FondosSi se aprueba la devolución de fondos y se proporcionan las instrucciones correspondientes, los plazos para llevar a cabo el proceso son los siguientes:
a) Política de Devolución y Retracto
Las condiciones para la devolución de un producto debido a un retracto están caracterizadas por los siguientes aspectos:- El producto a ser devuelto debe hallarse en óptimas condiciones de funcionamiento y contar con su embalaje original intacto, manuales y/o elementos de protección en estado impecable.
- Para productos consumibles o perecederos, como tintas o toners, no es posible ejercer el derecho de devolución.
- Los productos digitales (Software) no tienen devolución. Siempre verifica la compatibilidad del Software con el sistema donde se instalará.
Las solicitudes para proceder con esta devolución se deben tramitar exclusivamente a través de nuestro sitio web:
https://tipm.cl/contacto/ Atención al Cliente – Otras Consultas
Importante: El período máximo para ejercer el derecho de retracto es de 10 días consecutivos a partir de la fecha de adquisición. A partir del día 11, este derecho no será válido.
Plazos para reembolsos relacionados con el retracto:
- Transferencias / débito: 3 días hábiles (contados desde que se reciben los datos bancarios del cliente).
- Mercado Pago: 3 días hábiles.
- Webpay / crédito: 5 días hábiles.
b) Errores de Despacho
Si recibió un producto diferente al que adquirió, ya sea en términos de especificaciones o color, puede gestionar su devolución siguiendo estos pasos:La solicitud debe realizarse en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del producto, y además, el producto no debe haber sido utilizado y su empaque debe estar en perfecto estado.Todas las solicitudes de devolución deberán ser gestionadas a través de nuestra página web:
https://tipm.cl/contacto/ Atención al Cliente – Otras Consultas
Las respuestas a estas solicitudes se proporcionarán en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde su recepción. En estas respuestas, se brindarán las indicaciones para el procedimiento de envío o recogida del producto, si corresponde.No se aceptarán devoluciones de productos cuyo envío no haya sido coordinado previamente.Reembolso de FondosSi se aprueba la devolución de fondos y se proporcionan las instrucciones correspondientes, los plazos para llevar a cabo el proceso son los siguientes:
- Productos en garantía: Entre 3 y 5 días hábiles.
- Solicitudes de anulación de compra (casos excepcionales): 5 días hábiles.
- Órdenes sin stock: 48 horas hábiles.
- Producto defectuoso: 48 horas hábiles.