Procedimiento de Devolución de Productos

a) Política de Devolución y Retracto

Las condiciones para la devolución de un producto debido a un retracto están caracterizadas por los siguientes aspectos:

  1. El producto a ser devuelto debe hallarse en óptimas condiciones de funcionamiento y contar con su embalaje original intacto, manuales y/o elementos de protección en estado impecable.
  2. Para productos consumibles o perecederos, como tintas o toners, no es posible ejercer el derecho de devolución.
  3. Los productos digitales (Software) no tienen devolución. Siempre verifica la compatibilidad del Software con el sistema donde se instalará.
Las solicitudes para proceder con esta devolución se deben tramitar exclusivamente a través de nuestro sitio web:https://tipm.cl/contacto/ Atención al Cliente – Otras ConsultasImportante: El período máximo para ejercer el derecho de retracto es de 10 días consecutivos a partir de la fecha de adquisición. A partir del día 11, este derecho no será válido.Plazos para reembolsos relacionados con el retracto:
  • Transferencias / débito: 3 días hábiles (contados desde que se reciben los datos bancarios del cliente).
  • Mercado Pago: 3 días hábiles.
  • Webpay / crédito: 5 días hábiles.

Importante: Los plazos están sujetos al método de pago empleado en la compra.

b) Errores de Despacho

Si recibió un producto diferente al que adquirió, ya sea en términos de especificaciones o color, puede gestionar su devolución siguiendo estos pasos:La solicitud debe realizarse en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del producto, y además, el producto no debe haber sido utilizado y su empaque debe estar en perfecto estado.Todas las solicitudes de devolución deberán ser gestionadas a través de nuestra página web: https://tipm.cl/contacto/ Atención al Cliente – Otras ConsultasLas respuestas a estas solicitudes se proporcionarán en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde su recepción. En estas respuestas, se brindarán las indicaciones para el procedimiento de envío o recogida del producto, si corresponde.No se aceptarán devoluciones de productos cuyo envío no haya sido coordinado previamente.Reembolso de FondosSi se aprueba la devolución de fondos y se proporcionan las instrucciones correspondientes, los plazos para llevar a cabo el proceso son los siguientes:

  • Productos en garantía: Entre 3 y 5 días hábiles.
  • Solicitudes de anulación de compra (casos excepcionales): 5 días hábiles.
  • Órdenes sin stock: 48 horas hábiles.
  • Producto defectuoso: 48 horas hábiles.
Importante: Estos plazos entrarán en vigencia una vez que se hayan recibido todos los elementos necesarios para llevar a cabo la devolución.